miércoles, 27 de julio de 2011

Alarma humanitaria en África (Audio mp3)







Audio (mp3) Tertulia com Guiomar Todó, coordinadora UNICEF Comité en Cataluña y Toni Pérez delegado de Save the Children en Cataluña. 

Una catástrofe humanitaria asola la región de África Oriental, fundamentalmente a las zonas norte y este de Kenia, Etiopía y grandes áreas del centro y sur de Somalia. 

La falta de lluvias y el incremento en el precio de los alimentos han expuesto a 10 millones de personas a una devastadora crisis alimentaría. 


Asimismo, la situación es tan crítica que la ONU ha declarado hambruna en dos grandes zonas de Somalia. Y es que cerca de 2 millones de niños y niñas están pasando hambre y sed, y la mitad de ellos sufren desnutrición crónica por lo que podrían morir ,de forma inminente, si no reciben ayuda. 

En este sentido, el Cuerno de África está enfrentando a una severa emergencia nutricional, que hace que cerca de once millones de personas estén en riesgo, incluyendo a 3,7 millones en Somalia; 3,2 millones en Etiopía y 3,5 millones en Kenia. 

Pero, ¿Cómo se ha originado esta grave crisis humanitaria? ¿Cuál es la situación en los campos de refugiados? ¿qué medidas hay que tomar para evitar la muerte de millones de personas en el Cuerno de África? 

Para escuchar este encuentro clic aquí...Grave crisis alimentaria en Africa